El diputado federal electo del PRI-PVEM aseguró que en su campaña se condujo con legalidad, y que no rebasaron los topes de gastos.
Mérida, Yucatán, 01 de julio del 2015.- El diputado federal electo del PRI-PVEM, Francisco Torres Rivas, declaró que no le preocupa en absoluto el recurso de impugnación que promovió su contrincante del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien ha solicitado que se anulen los resultados de las elecciones del 7 de junio en el IV distrito.
En entrevista, señaló que su campaña la realizó apegada a la ley, y que cuidaron no rebasar los topes de gasto que autorizó el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que descartó que hubiera irregularidades.
“Estamos tranquilos, porque nos conducimos con legalidad, hicimos una campaña territorial, de contacto con la gente”, sostuvo Torres Rivas.
Señaló que la impugnación de Lozano Poveda se analiza en estos momentos en la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación, y que en los próximos días debe presentarse el fallo definitorio.
“Hasta donde tengo entendido, el PAN pide la anulación de la elección por rebase de tope de campaña, pero no hay nada de eso; siempre informamos al INE en tiempo y forma todos nuestros gastos, por lo que no hay temor que el tribunal falle en nuestra contra”, argumentó.
Al referirse al blanquiazul, dijo que “a cualquiera le duele perder una elección”, pero precisó que los comicios ya pasaron y ahora es momento de trabajar para todos.
Sobre estas acciones jurídicas promovidas por el panista, reiteró que en el PRI no hay preocupación ni temor de que se reviertan los resultados electorales.
“La confianza que nos dio de manera mayoritaria la gente hay que reflejarlo con trabajo y compromiso. La diferencia fue de mil 208 votos, no fue mucha, por lo que aumenta el compromiso, sobre todo porque el IV distrito federal siempre ha sido complicado (de ganar) para mi partido”, agregó Torres Rivas.
El priista precisó que los políticos tienen que saber perder, y en la victoria hay que ser humildes, “porque la democracia así es, no hay victorias eternas ni derrotas para siempre”. (Herbeth Escalante)