A puerta cerrada Vila entregó constancias a nuevos comisarios

Imagen 1

El alcalde de Mérida aseguró que trabajará con ellos sin importar cuestiones partidistas ni religiosas.

Mérida, Yucatán, 07 de diciembre del 2015.- A pesar de que el departamento de prensa del ayuntamiento invitó al evento de entrega de constancias a los nuevos comisarios municipales, este acto, encabezado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, se realizó a puerta cerrada.

El evento, celebrado en el auditorio de la dirección de Desarrollo Social, tardó 40 minutos, pero los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar para recabar información de la actividad ni para escuchar el discurso del alcalde.

Al finalizar el acto, Vila ofreció una entrevista en donde declaró “que no le veía el problema” de que se realizará a puerta cerrada “porque sólo fue una simple entrega de constancias”.

“Desconozco (porque no fue público), el evento fue organizado por la dirección de Desarrollo Social, yo sólo vine como invitado; fue una simple entrega de constancias, y por ley no tiene que ser ni público ni privado”, justificó, al momento que precisó que todo lo relacionado al proceso de la elección de las autoridades auxiliares se ha llevado a cabo con transparencia.

Según Vila Dosal no dejaron ingresaron a los reporteros al acto “por una cuestión de espacio”.

El alcalde panista señaló que a los nuevos 47 comisarios municipales les manifestó su disposición de trabajar con todos sin importar cuestiones partidistas o religiosas.

Indicó que los conflictos y diferencias entre pobladores ocurridos en Santa Gertudris Copó e Xcumpich el día de la jornada de elección quedaron atrás, pues fueron solucionadas por la comisión organizadora.

Recordó que fueron elegidas 16 mujeres y 31 hombres como autoridades auxiliares del ayuntamiento, quienes empezarán funciones a partir de este lunes. Dijo que serán capacitados para que conozcan la labor que realiza el Municipio y otros niveles de gobierno.

“Vamos a trabajar de la mano con los comisarios y todas las direcciones del ayuntamiento, acercarles programas como el “Mano a Mano” para llevar a las comisarías servicios públicos de calidad”, declaró Vila Dosal, quien destacó la buena actitud de dichas autoridades. (Herbeth Escalante)