A la SEP no le llegó el memorándum de AMLO

Imagen 1

El documento que pide «dejar sin efecto la Reforma Educativa» no fue recibido.

Ciudad de México, 6 de mayo de 2019.- El memorándum presidencial para “No aplicar Reforma Educativa” no ha sido ejecutado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), según la propia dependencia lo informó a Óscar Gabriel Calixto Espejel, secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Funciones de Juez de Distrito en el Centro Auxiliar de la Primera Región, con residencia en la Ciudad de México.

La SEP envió la notificación el pasado martes 30 de Abril, justo 14 días después del anuncio del titular del Ejecutivo Federal a través de redes sociales.

Esto luego de que Carlos Escobedo Suárez, pasante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quien es licenciado en Seguridad Pública, promovió una impugnación al referido Memorándum.

«Lo anterior es así, en virtud de que al momento de que la parte quejosa presentó su demanda de amparo, la suscrita autoridad no ha ejecutado ningún memorándum emitido por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, consecuentemente de pone a consideración de ese H. Juzgado negar la medida cautelar solicitada», señala el documento.

El Juzgado Segundo de Distrito negó la suspensión porque la SEP aseguró que “no se ha aplicado dicho memorándum, porque no se le ha enviado”.

“Fue emitido para conocimiento de autoridades que se desprenden del mismo y no directamente a la parte quejosa, no causándole molestias en su persona, familia, domicilio papeles o posesiones”. agrega el documento.

El pasado 16 de Abril, a través de redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que enviaría dicho documento a los Secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, en el cual pide a los funcionarios “dejar sin efecto la Reforma Educativa” y donde se establece que la SEP administrará las plazas magisteriales y la nómina del sector quedará bajo la tutela del Gobierno Federal.

Agencias