Le dieron el dinero para comprarle unos terrenos, pero se los vendió a otras personas
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2014.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, con fecha de resolución del 10 de agosto del presente año, en contra de Martín W. E. E., quien es señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por R. E. L. O.
En la denuncia interpuesta en abril de este año se asienta que en el año 2004, el indiciado y el afectado firmaron una promesa de compra-venta de dos predios, el primero marcado con el número 172 de la calle 21 por 14 de la colonia Miraflores y el segundo con el número 574 de la calle 131 por 70 de la colonia San Antonio Xluch.
De acuerdo a los datos de la investigación, el afectado realizó el pago de 800 mil pesos en total por los dos domicilios, ante la presencia de un notario público, y entre las condiciones estaba la prohibición de gravarlos y enajenarlos, obligándose a firmar el contrato final en el plazo de un año a partir de ese momento.
El afectado refiere en su declaración que por cuestiones familiares y de salud tuvo la necesitad de viajar al Distrito Federal, hasta que a principios de abril de este año contactó al ahora detenido para realizar los trámites finales, pero este se negó ya que presuntamente los había vendido a otras personas.
Luego de emitirse la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a dicho sujeto cuando se encontraba en la calle 56-A entre 49 y 51 del Centro, para luego ser trasladado al área de seguridad de la dependencia y posteriormente puesto a disposición del Juez Penal que lo requiere.