También incrementa la atención de casos de accidentes viales en el IMSS
Mérida, Yucatán, 16 de julio del 2017.- En lo que va del período vacacional ha incrementado en un 10% el número de consultas en los servicios de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado en Yucatán de dicha dependencia, Jorge Méndez Vales.
El delegado explicó que en cada periodo vacacional aumentan los incidentes tanto en los hogares como en la vía pública. En este sentido, agregó que sí se han recibido más casos de accidentes viales pero no se ha recibido ninguno “relevante ni preocupante”.
Cabe recordar que hasta finales del pasado mes de junio, se habían registrado 109 muertes por accidentes de tránsito en Yucatán según datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA).
Méndez Vales añadió que en cada período vacacional todos los servicios de urgencia tanto del Sector Salud en Yucatán y del IMSS, implementan operativos en materia de seguridad, protección al trabajador y protección a los ciudadanos, debido a la tendencia de incremento de dichos incidentes durante ese lapso.
“Estamos preparados 24 por 7, sobre todo en los hospitales regionales para la atención integral de los derechohabientes que lo requieran”, sostuvo.
Actualmente el IMSS realiza cerca de 13 mil consultas diarias y al mes se expiden cerca de 3 mil recetas. Al año se llevan a cabo 3 millones de consultas. La delegación yucateca del Instituto la conforman cerca de 350 mil derechohabientes. “Junto con el Programa IMSS Prospera atendemos a 7 de cada 10 yucatecos”, concluyó el delegado. (Lilia Balam).