A finales de mayo, inaugurarán el Palacio de la Música

Imagen 1

Las obras van a buen ritmo y se espera que el inmueble abra sus puertas en los últimos días de ese mes 

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2018.- El secretario de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Roger Metri Duarte informó que se espera que el Palacio de la Música sea inaugurado durante los últimos días de mayo del presente año. Incluso dijo que como fecha tentativa, ese recinto abriría sus puertas el día 30 de ese mes.

Como hemos informado, para la edificación de ese inmueble se ha destinado en total 322 millones de pesos en la construcción y 109 millones en el equipamiento.

A finales del año pasado, Metri Duarte anunció que se prevé crear un fideicomiso con el objetivo de que tanto el mantenimiento y operación del reciento -ubicado en el Centro Histórico de Mérida-, “tenga vida propia y no dependa del Estado”.

Para ser posible lo anterior, se ha hablado de que el esquema del fideicomiso será adecuado, debido a que algunos eventos -que se realizarían en la sala de conciertos y en el museo virtual- generarán ingresos, ya que estas actividades culturales, no serán gratuitas.

En cuanto a las intervenciones en el Palacio de Música, Metri Duarte precisó que van a buen ritmo y no existe un atraso en esta obra.

“Estamos en los tiempos con los constructores, así como de los museógrafos que están trabajando a la par en cuanto a la edificación del Palacio de la Música”, reiteró el titular de la SEDECULTA.

El funcionario estatal detalló que prevén que sería el 30 de mayo del presente año cuando se concluyan estos trabajos “se esté inaugurando o bien abriendo al público” el mencionado inmueble.

Las autoridades de SEDECULTA contemplan que primero se abran las puertas del Centro Internacional de Congresos y posteriormente entraría en función el Palacio de la Música.

Por último, Metri Duarte señaló que para la inauguración del recinto cultural se tiene planificado la participación de artistas yucatecos, pero no se precisó quiénes serían. (Guillermo Castillo)