Los Guerreros llevaron el partido a tiempo extra y se pusieron en las manos de Stephen Curry
Cuidad de México 31 de marzo de 2016.- Stephen Curry volvió a ser la fiugra de los campeones defensores y anotó 31 puntos incluyendo seis en fila en el tiempo extra para que los Guerreros de Golden State continuaran su histórica marcha con un triunfo el miércoles por 103-96 sobre el Jazz de Utah.
Con esta victoria, los californianos llegaron a 68 en la temporada superando su total de triunfos de la campaña anterior y deben ganar cinco de sus últimos siete partidos para romper el récord de 72-10 en poder de los Bulls de Chicago de la campaña de 1995-96.
El delantero Klay Thompson necesitó de una segunda oportunidad para encestar el triple del empate a 15 segundos de que terminara el tiempo regular luego de que Shaun Livingston se hiciera de un rebote ofensivo tras la falla en el intento de triple del mismo Thompson. Livingston bajó seis rebotes en el partido, pero solamente uno a la ofensiva, y sin duda fue el más importante de la noche para los jugadores de Steve Kerr.
En el tiempo extra, Curry hizo gala de su explosividad para darle a Golden State una ventaja de 99-93. Luego provocó una falta ofensiva de Gordon Hayward con 1:21 por jugar antes de pasarle el balón a Draymond Green para una clavada en la ofensiva siguiente y así liquidar el encuentro a favor de la quinteta californiana.
El Jazz sumó su derrota 38 del año y se mantiene con récord perdedor sumando 37 victorias, en un empate con los Rockets de Houston por el séptimo puesto en la contienda rumbo a la postemporada en la Conferencia Oeste.(Excelsior)