El actor, nacido en Puerto Rico, recibió el Premio Platino de Honor
Madrid, España, a 23 de abril de 2023.- El actor Benicio del Toro sumó al Oscar que posee como Mejor Actor de Reparto, al Globo de Oro, al Oso de Plata de Berlín, así como al reconocimiento que recibió en el Festival de Cannes y el Premio Platino de Honor, que recibió esta semana durante la décima edición de los Premios Platino, que reconocen lo mejor del Cine Iberoamericano.
El actor comentó que cuando inició su carrera en Hollywood le pidieron cambiarse el nombre, pero él se aferró y comenzó a darle una dimensión a los personajes que interpretó.
El actor de 56 años, arribó al Hotel Intercontinental de la capital madrileña para charlar con los medios y hacer un balance de lo que ha sido su vida desde que inició su carrera hace 36 años, hasta el día de hoy, que es padre.
«¿Cómo me veo hoy en día? Yo diría que trato, intento de estar en el presente. Mirar hacia atrás no es mirar hacia delante, mientras más pasan los años uno se da cuenta que la vida se va moviendo y entonces uno reflexiona», señaló.
«Ahora soy padre, eso me ha cambiado mucho y veo muchos muñequitos, más que antes. Creo que como actor he tenido la oportunidad de trabajar con directores excelentes, con grandes talentos, algunos los mejores del mundo», comentó.
«He tenido la oportunidad de trabajar con actores, también fantásticos, he colaborado con productores, con escritores, entonces uno va un poquito como Bob Esponja, absorbiendo, y creo que vas aprendiendo», manifestó.
Puedo decir que me interés ahora explorar otras cosas como producir, dirigir tal vez. Llevo diciéndolo hace tiempo, pero la actuación me ha ido jalando, pero creo que como actor uno va evolucionando mientras vas trabajando y vas creando tu propio gusto y tu propio estilo”, respondió Benicio del Toro a Excélsior.
Durante el encuentro que sos el actor puertorriqueño habló de cómo poco a poco se fue posicionando en Hollywood, industria en la que ha trabajado la mayor parte del tiempo, y en la cual ha tratado de imponerse y romper los estereotipos que suelen ponérsele a los latinoamericanos.
Ataviado con un traje negro, el actor que trabajó con Alejandro González Iñárritu en 21 gramos y que apareció en el video musical La isla bonita, de Madonna, también respondió el porqué se decantó por la actuación, carrera que al principio era mal vista por su familia, cuando le gustaban otras cosas como el basquetbol o la pintura.
AGENCIAS