Recuperan locales que eran usados como bodegas

Imagen 1

El ayuntamiento de Mérida retiró la concesión de esos espacios a 56 locatarios del mercado Lucas de Galvez 

Mérida, Yucatán, 09 de septiembre de 2017.- El regidor del Ayuntamiento de Mérida, José Francisco Rivero Mendoza informó que tras analizar 233 solicitudes, la Comisión Técnica Municipal para la Regularización de la Posesión determinó que 56 locales del mercado Lucas de Gálvez no cumplieron con los requisitos legales y con la posesión, por lo que estos locatarios no podrán renovar su concesión.

El funcionario explicó que le corresponderá a la subdirección de mercados iniciar los procesos legales para recuperar la posesión a favor del municipio, de aproximadamente 45 de estos locales, para que de esta manera se pueda otorgar una nueva concesión conforme al reglamento.

Rivero Mendoza indicó que esta determinación se realizó debido a que los locatarios no pudieron acreditar que tenían legalmente la posesión de tiempo atrás y cuando se realizaron las inspecciones -en horarios laborales-, dichos locales se encontraban cerrados, y en algunos casos eran utilizados como bodegas.

“Quienes no pudieron acreditar fehacientemente la posesión de su local o con un requisito legal de la convocatoria, tendrán una oportunidad más para cumplir, pero será posteriormente, en otra convocatoria diferente”, señaló el regidor.

Rivero Mendoza comentó que durante tres meses, los integrantes de la comisión realizaron 17 sesiones, que dieron como resultado que se aprobaran 177 solicitudes,  mismas que fueron considerables viables por cumplir con lo dispuesto por el reglamento municipal.

“Se espera que el dictamen sea pasado al cabildo en el transcurso de la próxima semana, y que finalmente se entreguen las nuevas concesiones previo pago de los derechos municipales”, señaló el regidor.

En otro tema, el regidor informó que se aprobó la propuesta del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal de celebrar la sesión solemne de cabido, con motivo de la Independencia de México en el auditorio del Centro Cultural Olimpo. (Guillermo Castillo)