Fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado
Campeche, Camp., 9 de septiembre de 2017.- En el transcurso del jueves y ayer dos sujetos fueron detenidos por supuesta compra-venta de estupefacientes y uno más por golpear a un médico de conocida cadena de farmacias, ante la demora en ser atendido.
Los tres serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); en las próximas horas les definirán su situación jurídica.
La primera detención ocurrió alrededor de las 16:00 horas del jueves, en la avenida Agustín Melgar, entre las calles 20 y Universidad, de Villas Universidad, donde vecinos reportaron la supuesta venta de estupefacientes.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendieron el reporte y dieron con dos personas, quienes se comportaron en forma sospechosa al percatarse de la unidad policiaca, por lo que les dieron alcance.
Al momento de la revisión presuntamente les encontraron droga, por lo que fueron retenidos por los agentes de la unidad K-391 de la PEP.
En el transcurso de ayer, cerca de las 12:30 horas fue reportada una riña en el interior del consultorio médico de la Farmacia del Ahorro, ubicada en el cruzamiento de la avenida Adolfo López Mateos y Circuito Baluartes de San Román.
Se trataba de un ciudadano que al parecer agredió físicamente al galeno ante la demora para ser atendido; otro reporte indicó que no le gustó el diagnóstico que le dieron por lo que discutió.
El reporte generó la movilización de los uniformados de la PEP, quienes detuvieron al supuesto agresor.