No se descarta que pueda tratarse del joven reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana
Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2017.– Un cuerpo sin vida fue hallado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) flotando en la playa de Chuburná durante la tarde de este miércoles. No se descarta que pueda tratarse del joven buzo extraviado desde el pasado fin de semana en esa misma zona costera.
Como resultado del operativo de búsqueda implementado por la Secretaría de Marina y la SSP, fue hallado dicho cadáver en avanzado estado de descomposición, lo que complica su identificación a simple vista.
Sin embargo, no se descarta que pueda tratarse del cuerpo de Daniel C. P. de 23 años de edad, quien fuera reportado como extraviado luego de que salió a bucear con sus amigos el pasado domingo.
Tras rescatar dicho cadáver, los uniformados lo trasladaron a la base de la Policía Estatal en Puerto Progreso, donde posteriormente acudió personal del Servicio Médico Forense para llevarlo a Mérida para realizar la autopsia y las diligencias de ley.
Como resultado de ese procedimiento, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Cabe mencionar que debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, es complicado realizar una identificación a simple vista, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha citado a los familiares del joven antes mencionado para corroborar o descartar que se trata de éste.
Como hemos informado, en días pasados el comandante de la IX Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizaliturri informó que en la actual temporada de pesca de pulpo se tiene conocimiento de dos pescadores y un buzo extraviados en altamar. Todo parece indicar que este último caso se trata del joven egresado de la Facultad de Veterinaria y Ciencia Biológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) quien salió a bucear con sus amigos y luego de sumergirse no volvió a salir a flote. (LAF)