El alcalde de Mérida explicó que los ataques contra panistas «son reflejo del buen momento» que vive ese partido
Mérida, Yucatán, 23 de agosto.- El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal declaró que no se deben hacerle caso a los “cuentos chinos” en contra del Partido Acción Nacional (PAN), ya que, según el edil, éstos señalamientos son parte de la “guerra sucia” y buscan perjudicar “al buen momento” que pasa esa institución partidista.
Cabe mencionar que medios nacionales han dado a conocer que el dirigente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés y su familia política –en los últimos 14 años- pasaron de obtener de cuatro compañías -valuadas en ese momento en 21.9 millones de pesos- a 17 empresas del ramo inmobiliario, con un valor actual de aproximadamente 308 millones de pesos.
En ese sentido, el alcalde de Mérida señaló que Anaya Cortés ya ha realizado la aclaración de este tema y ha mencionado de dónde provienen estos bienes.
Asimismo, Vila Dosal dijo que estos señalamientos son algo que se vive en todos los órdenes de gobierno en contra de dirigentes panistas.
“Quienes estamos mejor posicionados para un cargo de elección popular estamos siendo víctimas de una guerra sucia”, sentenció el alcalde de Mérida.
Comentó que esta “guerra sucia” se da en diversos medios de comunicación, así como en las redes sociales y lo anterior es “parte de lo que implica tener una responsabilidad pública”.
Indicó que estos señalamientos continuarán contra distintas figuras del partido blanquiazul y en perspectiva del edil, lo anterior obedece “al buen momento que está viviendo el PAN”.
El alcalde meridano señaló que de cara a las elecciones del 2018 su partido tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República, el gobierno del Estado y repetir la alcaldía de Mérida.
“Todas las encuestas lo indican, tenemos la posibilidad de recuperar la presidencia y la gubernatura, es normal que se estén dando estos ataques”, indicó el presidente municipal de Mérida.
Por último, Vila Dosal señaló que estarán respondiendo a los señalamientos “que se puedan responder y lo que sean cuentos chinos como a veces se dan ni hacerles caso”. (Guillermo Castillo)