Investigaban venta de droga en Progreso. Denunciaron a José Cortés Góngora ante la Secretaría de la Defensa de los Trabajadores
Progreso, Yucatán, 19 de agosto de 2017.- Cuatro ex elementos de la Policía Municipal del puerto de Progreso que fueron despedidos en días pasados interpusieron una denuncia en la Secretaría de la Defensa de los Trabajadores en contra del alcalde de esa localidad, José Cortés Góngora, argumentando que su cese fue injustificado.
Se trata de los uniformados Manuel Jesús Pech Chacón, de 29 años; Jorge Martínez Brito, de 34; Jesús Miguel Gómez Aké, de 35, y Eduardo González Osorno, de 34, quienes realizaban una investigación sobre distribución de narcóticos en esa comunidad.
Explicaron que el pasado miércoles 16 del presente se encontraban realizando sus labores cotidianas cuando fueron citados a través de sus radios al edificio de dicha corporación. Una vez ahí, personal de Recursos Humanos les informó que “por órdenes del alcalde” habían sido cesados de la Policía.
Según los ex agentes, su despido tuvo que ver con que “perjudicaban intereses “ de Cortés Góngora al realizar la investigación sobre distribución de narcóticos en el puerto, por lo que el edil prefirió removerlos de sus puestos.
De acuerdo a lo señalado por los demandantes, el resultado de sus indagaciones arrojaron que gente relacionada al Municipio estaba involucrada en la venta de droga en el puerto.
Incluso señalaron que Ariel García, el actual chofer del alcalde, fue aprehendido en Quintana Roo por el delito de posesión y distribución de enervantes en el año 2013.
Los ex uniformados sostienen que ellos “sólo cumplían con su trabajo” pero terminaron afectando “intereses del alcalde“ al dar resultados con detenciones a narcomenudistas en el puerto. Asimismo, dijeron que llegarán hasta las últimas instancias con la denuncia interpuesta por su despido injustificado. (Foto de archivo)