La titular de Sedatu descartó su participación en las elecciones de 2018
Izamal, Yucatán, 15 de agosto de 2017.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga comparó el gobierno de México con el de Venezuela, asegurando que hay que valorar que en nuestro país sí hay libertad de expresión, no como en esa nación latinoamericana en donde se encarcela a la personas que critican.
Ante decenas de pobladores de Izamal, señaló que en ese país sudamericano ha muerto gente por luchar por sus derechos, mientras que en México no pasa eso.
“En este país afortunadamente sí hay libertad de expresión, todos podemos cuestionar, criticar, hablar y no pasa nada, tenemos esa libertad y hay que valorarla, pues hay que ver lo que pasa en otros países hermanos como Venezuela, en donde quien critica y cuestiona es encarcelado”, señaló.
Dijo que está bien que los mexicanos cuestionen y critiquen al gobierno, “porque eso nos ayuda a seguir trabajando mejor”, y dijo que lo que ha hecho diferente el presidente Enrique Peña Nieto es su política social.
Posterior al evento en donde entregó acciones de vivienda, señaló que no está interesada en una candidatura ciudadana por el PRI, sino en seguir trabajando en la actual administración federal.
Cuestionada por la prensa yucateca, dijo que no buscaría una candidatura ciudadana por el tricolor, “me interesa seguir trabajando por la gente todos los días mientras me siga dando la oportunidad el presidente Peña Nieto”.
Al finalizar la breve entrevista, Robles Berlanga se subió a una tradicional calesa para dar un paseo por las calles de Izamal en compañía del gobernador Rolando Zapata Bello.
Por cierto, mientras se realizaba el evento, autoridades repartieron tacos de cochinita pibil a decenas de pobladores, por lo que poco a poco se fueron retirando de las sillas para hacer fila por comida y refresco. (Herbeth Escalante)