Para este incremento el Gobierno del Estado ejercerá 400 millones de pesos al año
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2017.- Desde anoche, los más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cobraron su quincena con aumento, tal y como lo anunció a inicios de mes el gobernador Rolando Zapata Bello. Con esta estrategia, se espera que la policía de Yucatán se convierta en la sexta mejor pagada del país.
Como hemos informado, también se incrementó el sueldo a 630 fiscales investigadores, peritos y médicos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el anuncio del incremento salarial, el Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto extra de 400 millones de pesos cada año, recursos que, como el propio mandatario reconoció, no estaban contemplados.
Cuando Zapata Bello anunció que aumentarían los sueldos de los policías yucatecos, recalcó que “es un acto de justicia, por la entrega y trabajo de los elementos de seguridad y procuración de justicia que realizan por el estado”.
El aumento será hasta del 50 por ciento, dependiendo del cargo específico de los elementos. Por ejemplo, un patrullero que percibía 4 mil 150 pesos, en esta primera quincena de agosto cobró 6 mil 95 pesos.
Con esta medida, la policía yucateca se convierte en la sexta mejor pagada, pues hasta hace unas semanas estaba en el lugar 24 a nivel nacional.
A los funcionarios de gobierno se les depositó su sueldo desde la noche de ayer, por lo que el incremento a los uniformados ya se vio reflejado. (Herbeth Escalante)