Vinculan a proceso al joven que asesinó a su padre y madrastra en Tizimín
Valladolid, Yucatán, 14 de agosto de 2017.– El adolescente de 19 años que asesinó a su padre y a su madrasta en un predio de Tizimín la semana pasada fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras se realiza la investigación sobre este delito.
En el Juzgado Primero de Control en Valladolid, el juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez lo vinculó a proceso por el doble crimen, en específico por homicidio calificado y homicidio en razón del parentesco.
De acuerdo a datos recabados por los fiscales, el hoy imputado se encontraba en una casa de Tizimín, y después de discutir con su papá y su madrastra los atacó con un objeto punzocortante.
Su hermanastra, quien se encontraba en el mismo predio, se percató de lo sucedido y salió en busca de ayuda. Cuando los policías llegaron al lugar, vieron que el adolescente tenía un arma blanca en la mano y pretendía huir, sin embargo fue detenido.
Al llegar los paramédicos al lugar de los hechos, determinaron que las dos personas habían fallecido a causa de las heridas provocadas.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó al juez la vinculación a proceso del imputado, y la prórroga en la temporalidad de la medida cautelar de prisión preventiva
El juez de control, después de escuchar a las partes, determinó que hasta el momento existen datos de prueba que le permitieron establecer de manera razonable la existencia de hechos que la ley señala como delito y de la probable participación del imputado en su comisión, por lo que lo vinculó a proceso penal.
En el desarrollo de la audiencia, Soberanis Ramírez, a petición de la Fiscalía Estatal, prorrogó la duración de la medida cautelar impuesta en la audiencia anterior que fue de prisión preventiva y estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Por último, el juez concedió tres meses para la investigación complementaria, a fin de que los fiscales obtengan más datos de prueba y para que la defensa prepare su teoría del caso. (HEO)