La guiadora del vehículo no se percató que una persona cruzaba por un paso peatonal ubicado en la calle 60
Mérida, Yucatán, 03 de agosto de 2017.- Un joven resultó lesionado luego de que en un descuido fuera atropellado por una conductora de un auto “retro” mientras cruzaba un puente peatonal sobre la calle 60, al norte de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando la guiadora del auto de los años 80 tipo Élite con placas YYM-706-A, circulaba sobre la mencionada vía, pero al llegar a la altura de la calle 69 de la colonia Cordemex no se percató que un joven transeúnte cruzaba el paso peatonal.
La guiadora no alcanzó a frenar a tiempo y terminó arrollando al peatón, que resultó lesionado por el impacto.
Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, por lo que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos para atender al herido.
Los servicios de emergencia determinaron que el joven presentó golpes en varias partes del cuerpo y en la pierna izquierda, y sugirieron trasladarlo al hospital para una mejor valoración, sin embargo, éste se negó.
Se averiguó que la mujer llamó a su aseguradora para que se hiciera cargo de los daños ocasionados al transeúnte, por lo que la situación no pasó a mayores.