Trabajador estatal se quejó de la mala atención medica por parte del IMSS
Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2017.- Un hombre que asegura ser empleado estatal se quejó del mal servicio médico que ha recibido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajándose el pantalón para exhibir una herida, justo en frente del Palacio de Gobierno.
Esta persona, quien dijo llamarse Jorge Alberto Ancona Flores, indicó que sufrió un accidente de trabajo al estar cargando un tinaco, cayéndose de una altura considerable y lesionándose la región lumbar de su cuerpo.
A partir de las lesiones, indicó, ha recibido aproximadamente 50 inyecciones en el IMSS como parte de su tratamiento, lo que le ha provocado abscesos en la zona baja de su cuerpo, situación que le impide trabajar adecuadamente.
Se quejó que ese instituto ha ignorado su complicación de salud, por lo que pidió apoyo a las autoridades estatales para que intervengan en este caso.
En un video que se difunde en redes sociales, se observa que Ancona Flores se bajó el pantalón frente al Palacio de Gobierno, para mostrar los abscesos que supuestamente le provocaron las inyecciones.
El hombre, quien asegura que trabaja para el DIF estatal desde hace 12 años, se quejó de la mala atención que ha recibido en el Seguro Social, pues a partir del tratamiento se ha inflamado la región lumbar.
RESPUESTA DEL IMSS
En atención a video difundido el día de hoy a través de redes sociales y medios de comunicación, en el que el Sr. Jorge Alberto Ancona Flores manifiesta haber sufrido un accidente de trabajo hace tres años y expresa su insatisfacción por la atención que ameritó su padecimiento y que el área de Salud en el Trabajo no lo reconoce como recaída, el Instituto Mexicano del Seguro Social informa:
El día de ayer el Sr. Ancona fue atendido por Salud en el Trabajo de su unidad de adscripción, UMF 58, siendo valorado por especialista en la materia, quien clínicamente y por estudios de gabinete, determinó que no existen elementos para calificar una recaída.
El mismo día, en el servicio de Medicina Familiar se proporcionó atención por otra patología y recibió servicio de curaciones; se otorgó constancia de enfermedad subsecuente y medicamentos específicos del padecimiento.
A pesar de los intentos de contactar al derechohabiente, no ha sido posible, por lo que solicitamos se comunique a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, número telefónico directo 9 22 56 31 y conmutador 9 22 56 56 ext. 61711 y 61712; o acuda directamente a su unidad de adscripción, en donde será atendido personalmente por la Dra. Rosa Marina Camacho Hernández, Directora de la UMF 58, para revaloración por parte de medicina familiar.