Cinco personas habían quedado varados en inmediaciones de Isla Pérez desde el pasado domingo
Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2017.– La Secretaria de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera, a través de la Novena Zona Naval con sede en este puerto, informó que personal naval rescató a cinco tripulantes de una embarcación que se quedó sin propulsión en inmediaciones de Isla Pérez, cerca del Arrecife Alacranes, desde el pasado domingo.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió un reporte por parte del Comandante de la Estación Naval de Isla Pérez, informando que en la mañana del domingo 30 de julio, se aproximó una embarcación menor tipo rivereña de nombre “ELIHAN-I” con cinco tripulantes a bordo, para solicitar apoyo por quedarse sin propulsión por fallas en su motor.
Por tal motivo, se ordenó que una embarcación tipo Patrulla Costera adscrita a esta Zona Naval que se encontraba realizando patrullaje marítimo en el área, se dirigiera a donde se encontraban los náufragos con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando citada embarcación con cinco tripulantes a bordo, todos del sexo masculino y de nacionalidad mexicana, a quienes se trasladó al Puerto de Progreso, Yucatán.
A su arribo a puerto, las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Naval para su valoración médica, reportándose en buen estado de salud, por lo que fueron entregadas a sus familiares. Posteriormente, la embarcación “ELIHAN-I” fue remolcada a citado puerto por una embarcación pesquera de nombre PROPEMEX-A-47-G.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.