Las obras iniciarían en los próximos meses, se espera que esas instalaciones estén listas para 2018
Mérida, Yucatán, 22 de julio del 2017.- En este segundo semestre del año iniciará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el fraccionamiento “Los Héroes”, según informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Jorge Méndez Vales.
Los terrenos tanto para dicha UMF como la que se erigirá en el fraccionamiento Francisco de Montejo ya fueron donados por el Ayuntamiento de Mérida, asímismo ya se realizaron los trámites de factibilidad de las construcciones. Se prevé que las obras inicien en los próximos meses y finalicen en el 2018.
El delegado explicó que se está realizando la liberación presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Dentro de poco nos van a dar muy buenas noticias para el arranque”, comentó.
De igual forma, agregó que tanto la UMF de Kanasín como el Hospital General Regional Número 12 “Lic. Benito Juárez García” serán ampliados y remodelados.
Cabe recordar que para estas mejoras en el sector, el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión de 560 millones de pesos en mayo de este año.
Por otro lado, Méndez Vales recalcó que el abasto de medicamentos está garantizado en el estado. “En Yucatán nunca se habían tenido cifras históricas de abasto. Estamos en 99.3% y el promedio nacional es de arriba del 99%. Tenemos abastos que nunca habíamos tenido en décadas. El programa IMSS-Prospera tiene 99.8% de abasto”, concluyó. (Lilia Balam; Foto de archivo)