Hasta inicios de julio, se detectaron 2 mil 40 casos, es decir, 734 menos que el mismo periodo del año pasado
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2017.– De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de salud federal, en Yucatán se han detectado 2 mil 40 casos de varicela hasta los primeros días de julio, lo que representa una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado pues hay 734 incidencias menos.
Según datos del boletín epidemiológico nacional, hasta el 8 de julio del presente, se habían atendido a mil 77 mujeres y 963 hombres con dicho padecimiento en la entidad.
Cabe mencionar durante el mismo periodo del año pasado, se tuvo conocimiento de 2 mil 774 personas enfermas de varicela en Yucatán. Es decir, hubo una reducción de poco más de 700 casos.
Los estados de la República con mayores incidencias en ese padecimiento son el Estado de México, Jalisco y Veracruz, con 9 mil 749, 9 mil 380 y 7 mil 635 enfermos, respectivamente.
Debido a que esta es un padecimiento, que se caracteriza por la aparición de pequeñas llagas en la piel, es altamente contagioso, las autoridades de salud de Yucatán recomiendan que quienes porten la enfermedad se queden en casa bajo vigilancia hasta que las lesiones sanen, evitar el contacto con mujeres embarazadas y recién nacidos, así como separar los vasos, platos y cubiertos que utilice el enfermo.
De igual forma, se señaló que los sectores poblacionales que más riesgo corren ante la varicela son las personas mayores de 14 años, los infantes menores de un año y personas con enfermedades pulmonares crónicas.