El legislador Pablo Gamboa informó que las obras en esas instalaciones deportivas tienen un avance del 80 por ciento
Mérida, Yucatán, 20 de julio del 2017.- Las obras en la Unidad Deportiva de Villa Palmira serán concluidas en septiembre, según informó el diputado federal priísta Pablo Gamboa Miner.
El legislador informó que el avance de los trabajos es del 80%, por lo que están adelantados. “Queremos dar el grito de independencia en el parque de Villa Palmira”, comentó.
La Unidad Deportiva contará con una piscina olímpica techada, un campo de fútbol de primer nivel, uno de softbol o de béisbol, de tiro con arco y un área techada para diversas actividades.
Gamboa Miner recalcó que el objetivo de las obras más que la rehabilitación es “dar vida” a la Unidad Deportiva con mayor afluencia de deportistas y de los vecinos de la zona.
“Es la más importante de la zona sur de la ciudad: Villa Palmira, La Guadalupana, la Delio Moreno Cantón, la Mercedes Barrera. Va a ser envidiable”, explicó.
Gamboa Miner subrayó que la Unidad fue donada hace 45 años por Carlos Loret de Mola y “desde entonces no se le invirtió un peso”.
En los trabajos, que comenzaron a inicios de año, se invirtieron cerca de 50 millones de pesos, mismos que fueron gestionados por el legislador como presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso de la Unión. (Lilia Balam)