Pide apoyo para recuperarse, tras negativa de autoridades municipales
Tzucacab, Yucatán, 16 de julio de 2017.- El joven torero José Manuel Caamal Pech, quien fue corneado en Chacsinkin a finales de junio, asegura que la herida que sufrió fue tan profunda en la cercanía del ano, que ya se volvió a abrir, por lo que pide apoyo de las autoridades de salud.
Según relató, el tiempo que pasó en el Hospital O’horan “fue casi un infierno”, ya que no había cama para él. Al final «le dieron de alta» y acudió a su domicilió, pero de nuevo se le abrió la herida.
Señaló que los médicos de Tzucacab le dijeron que no podían atenderlo, y lo mandaron de nuevo al O’horan, pero hasta el momento no ha podido recuperarse.
“¿Cómo daré de comer a mi familia y a mis dos hijos, ya que llevo tres semanas sin poder trabajar? Ni un médico me quiere ayudar, y ando solo, sin saber qué hacer”, declaró Caamal Pech.
Indicó que únicamente se lava la herida con algunas hierbas tradicionales para tratar de sanarse.
«Estuve pidiendo apoyo a las autoridades municipales, tanto de Tzucacab y el de Chacsinkin, lugar donde me accidenté, y me dijeron que nada tiene que ver con la fiesta tradicional y por lo mismo los accidentes», lamentó.
Ante la situación en que se encuentra, pide apoyo a los ciudadanos tanto en información para que sea atendido su caso, y apoyo en general como despensas o lo que sea posible. José vive en la calle calle 25 x 40 y 42 colonia Esperanza de Tzucacab y su teléfono es el 9971029674. (Con información de Bernardo Caamal).