Participarán en un viaje de estudios y prácticas policiales en Nueva York, Indiana y Washington D.C.,
Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2017.- La profesionalización de los mandos y de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es un proceso permanente que tiene el objetivo de mantener y elevar la calidad de los servicios en beneficio de la sociedad, manifestó el titular de la corporación, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.
Precisó que para garantizar la efectividad de tareas policiales como seguridad ciudadana, servicios viales, inteligencia e investigación, prevención de accidentes y delitos, entre otras, es indispensable que el personal operativo se mantenga actualizado a través del estudio y de la práctica, y que fortalezcan su aprendizaje con experiencias positivas de otras corporaciones nacionales y extranjeras.
El Secretario de Seguridad Pública designó a los comandantes Carlos Ricardo Marsh Ibarra y Jorge Armando Albert Camargo, para participar en un viaje de estudios y prácticas policiales en Nueva York, Indiana y Washington D.C., Estados Unidos de Norteamérica.
Marsh Ibarra y Albert Camargo son directores operativos de Vialidad y de Centros Integrales de Seguridad Pública, respectivamente.
Toman la capacitación en los departamentos de policía de Búfalo, Nueva York; Indianápolis, Indiana, y Washington D.C., a partir del viernes 14 de julio hasta el sábado 22.
El Comandante Saidén Ojeda señaló que la profesionalización de los cuerpos policiales de Yucatán es una prioridad para el gobernador, licenciado Rolando Zapata Bello, para el fortalecimiento de la seguridad en todo el estado.
El curso se gestionó a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en México y del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida.