Osorio descartó para dicho encuentro al defensa Jair Pereira
Denver, EU., 13 de julio de 2017.- El técnico de la selección de México, el colombiano, Juan Carlos Osorio, confirmó que seguirá con su política de rotaciones este jueves, cuando enfrenten a Jamaica, en su segundo partido dentro de la Copa Oro.
Dijo en rueda de prensa en el Sports Authority Field que según un artículo sobre el tema en Inglaterra y ante la carga de partidos, se considera que un futbolista deba jugar cada seis días y no cada tres, además de que se evitarían algunas lesiones, por lo cual seguirá con sus modificaciones de un partido a otro.
Uno de los factores en las lesiones “es la falta de descanso y que cuando no hay mínimo cinco días entre juegos, la posibilidad de aumenta considerablemente; sin lugar a dudas es uno de los factores que tomamos en cuenta”, comentó.
Aunque recalcó que es algo que tiene muy en cuenta, en la Copa Confederaciones sufrieron con las molestias físicas de Diego Reyes y Héctor Moreno “y es un factor en donde tenemos que seguir mejorando”, en espera de “siempre acertar en la selección del grupo y tener un equipo muy fresco que compita y nos dé las mejores posibilidades de ganar”.
Luego de la victoria 3-1 sobre El Salvador, dijo que espera un juego complicado ante los jamaiquinos, que cuentan con jugadores muy atléticos, defensas rápidos, volantes centrales con buen juego aéreo, pero asume el reto.
Para nosotros es una gran oportunidad, nuevamente, de competir, de seguir construyendo equipo con este grupo, que en su gran mayoría es muy joven, consolidándose a nivel de selección y va a ser un reto muy interesante para nuestro equipo”, dijo.
Descartó para dicho encuentro al defensa Jair Pereira, quien entrenó bien, pero el martes no se exigió al máximo, y aunque “hoy se mostró mucho mejor, compitió, y pensamos que se encuentra próximo a su mejor nivel, sin embargo, creemos que no va a estar para mañana”.