El ayuntamiento recibió autorización del INAH para intervenir el edificio ubicado en la calle 47
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2017.– El ayuntamiento de Mérida recibió la autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir el predio que se encuentra sobre la calle 47 entre 60 y 62 debido al riesgo de derrumbe que presenta.
Asimismo, se informó que el Municipio está en proceso de definir los trabajos que se llevarán a cabo en el edificio donde funcionó la embotelladora Sidra Pino, a fin de evitar que se vuelva a derrumbar parte de su estructura.
La Dirección de Obras Públicas señaló que una vez que se definan cuáles serán las acciones en la casona que se ubica sobre la calle 47 se dará inicio con los trabajos, msimos que iniciarían en los próximos días.
Cabe mencionar que las autoridades se encuentran analizando la posibilidad de una demolición parcial o total, debido al estado en el que se encuentra la estructura de dicho inmueble y el riesgo de derrumbe que representa.
Sobre la intervención que se haría en el edificio donde funcionó la Sidra Pino, se indicó que sería un trabajo similar al realizado en la casona que se encuentra sobre la calle 65 en días pasados. Es decir, habría coordinación con distintas dependencias para llevar a cabo las obras, incluso se prevé que participe personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar los cables que se ubican en sus alrededores.
La Dirección de Obras Públicas recalcó que se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos y por ello se tienen que determinar con precisión las estrategias y metodologías que se aplican para intervenir dichas estructuras.