El presidente de la Liga MX Enrique Bonilla dio como un hecho la desafiliación del conjunto de Jaguares de Chiapas
Ciudad de México, 22 de junio de 2017.- En el marco de la presentación del nuevo balón que se utilizará en el torneo de Apertura, el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla dio como un hecho la desafiliación del conjunto de Jaguares de Chiapas, en tanto que en el pasado régimen de transferencias el status del equipo era de suspensión.
Por no cumplir con los acuerdos pactados y por lo tanto fue desafiliado y se actuó conforme a reglamento. Todo aquel que participe tanto en la Liga MX como en Ascenso MX tendrá que cumplir con lo establecido en el estatuto, con lo social de la Federación, con los reglamentos particulares”, indicó.
Esta determinación se tomó a partir del 12 de junio del presente año, tras llevar el caso del club felino a las instancias correspondientes, puntualizó Bonilla.
En el régimen de transferencias, lo que había acontecido en ese momento era la inhabilitación del club Jaguares y de acuerdo a los procedimientos establecidos, había que turnar el caso al Comité Ejecutivo de la Federación, esto así fue hecho y en el Comité, que es donde están representadas todas las divisiones y sectores del futbol mexicano, se tomó la decisión de desafiliar al club Jaguares”.
Sobre el caso de los jugadores de la institución, Bonilla aseguró que tendrán un plazo similar al de los futbolistas que tienen actividad de selección nacional, para integrarse a alguna otra escuadra antes del cierre de registros internacional.
Algunos de los jugadores han sido ya contratados, otros están en la posibilidad de ser contratados por los clubes en la posibilidad que así lo consideren pertinente. Ha habido jugadores de las fuerzas básicas Sub 20, Sub 17 que ya han sido contratados por algunos clubes y el proceso seguirá en tanto el periodo de registro esté abierto para ellos”, explicó el directivo.
Para Enrique Bonilla, erradicar el grito “Eh… puto” de los estadios está más en el entendimiento de los aficionados. Sin embargo, recordó la campaña “Abrazados por el futbol” que nace en la Liga y que tiene como fin la integración de los aficionados sin importar las preferencias o género.
Si la gente no se convence de que ese grito no es apoyar, ninguna campaña va a servir de nada y las sanciones serán establecidas de acuerdo a reglamento y protocolo.”
Por último, Bonilla se pronunció sobre la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje.
Es una de las grandes glorias del arbitraje mexicano, que sigue estudiando y se mantiene vigente. Está al nivel de las necesidades de la Liga MX y nosotros haremos todo lo que esté de nuestra parte para que las cosas caminen en forma”, concluyó.