El alcalde Warnel May Escobar mandó a pintar su nombre en la caratula de ese aparato, lo que generó criticas
Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Algunos habitantes del municipio de Izamal han expresado su molestia a través de redes sociales luego de que el alcalde de esa localidad, Warnel May Escobar, mandara a colocar su nombre en el reloj que se encuentra en la torre del Palacio Municipal.
Los habitantes señalaron en sus redes que ese acto se trata de “una burla” hacia la población, pues consideran que es “un culto” al ego del edil.
En días pasados, algunos ciudadanos avecinados en ese poblado se percataron de que en la parte central de la caratula del reloj se podía leer en letras rojas “Warnel May, 2015-2018”, por lo que compartieron la imagen de ese hecho en redes, causando malestar entre los demás habitantes.
Indicaron que el reloj tiene aproximadamente 50 años y ningún alcalde había inscrito su nombre en él debido a que es un bien público.
Los internautas señalaron que esta acción por parte del alcalde es reprobable, pues es una falta de respeto a la gente y deja ver “el culto” al ego que tiene, pues dicho aparato no es un bien personal, por lo que debe retirar su nombre del mismo.
Criticaron que su nombre también se puede leer en los tambores y camiones de basura, y demás infraestructura municipal, lo que genera hartazgo y molestia entre los pobladores.
Por último, reiteran que se debe retirar dicha inscripción del reloj municipal, pues atenta contra el patrimonio de Izamal.