Exigen que se solucione el problema que interrumpe el servicio de energía eléctrica en esa zona
Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2017.-Un grupo de aproximadamente 30 vecinos del fraccionamiento Las Américas protestaron en la entrada de esa zona habitacional contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) debido que desde hace 4 meses se quedan de manera intermitente sin el servicio de energía eléctrica y por consiguiente sin agua potable.
Alrededor de las 10 de la mañana, los vecinos se manifestaron en la glorieta de Sadasi, ubicada en la entrada de dicho fraccionamiento, con pancartas en mano exigiendo solución a la problemática por parte de las mencionadas autoridades.
Uno de los vecinos quien se identificó como José Rodríguez dijo que a pesar de que se han acercado a la CFE, este organismo no les ha «dado respuesta» a los habitantes del mencionado fraccionamiento ubicado al norte de Mérida.
«Ya hemos emitido los oficios correspondientes por el Comité Vecinal», comentó José Rodríguez.
Los inconformes explicaron que al quedarse sin energía eléctrica de manera inmediata se quedan sin agua potable ya que esa zona habitacional se diseñó de tal forma que las casas no cuentan con un sistema de almacenamiento del vital líquido sino que éste llega directamente de los cárcamos.
Indicaron que se han quedado sin energía electrica durante noches de calor intenso y la CFE se demora es reestablecer este servicio. También indicaron que sus actividades diarias se ven afectadas por la falta de ese servicio, así como la falta de agua potable que ocasiona.
Los inconformes señalaron que seguirán protestando hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades. En ese sentido, pidieron respuestas por parte de las autoridades.
Además, criticaron que se registren estas fallas cuando cumplen con el pago de los servicios.
De igual manera, los vecinos señalaron que se han acercado a la empresa constructora del fraccionamiento- Sadasi- para solucionar tanto esa demanda como la limpieza de una zona, sin embargo, aún no reciben respuesta.
Por último, criticaron que las autoridades no han trabajando en una solución de fondo y sólo dan respuesta a la problemática en el momento que se presenta, por lo que continúan quedándose sin el servicio de energia eléctrica. (Guillermo Castillo)