Señalan que de acuerdo al reglamento del partido, debe separarse del cargo en lo que se esclarecen las acusaciones en su contra
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2017.- Militantes “de a pie” del PAN entregaron esta mañana al presidente estatal de ese partido, Raúl Paz Alonzo, un documento en donde le solicitaron su intervención para que el dirigente panista en Mérida, Jesús Pérez Ballote, se separe de su cargo mientras se realizan las investigaciones sobre el caso de las calles dañadas con ácido.
La solicitud, firmada por Norberto Euán Segovia y David Rosado Dzib, hace referencia al artículo 12 de los estatutos panistas, en donde se indica que un dirigente debe pedir licencia para salvaguardar los principios e imagen de ese instituto político.
En ese sentido, pidieron a Paz Alonzo que, como autoridad máxima del PAN en Yucatán, tome cartas en el asunto ante las acusaciones y denuncias hechas en contra de Pérez Ballote, quien ha sido involucrado como probable responsable del daño a las vialidades que rehabilitó el ayuntamiento.
Los militantes pidieron que el dirigente panista en Mérida deje de utilizar las instalaciones del partido para dirimir sus asuntos legales.
De igual manera, que se separe del cargo, en tanto se esclarezcan y deslinden responsabilidades ante las versiones vertidas en su contra.
Señalaron que les preocupa la situación que atraviesa en estos momentos el Comité Directivo Municipal del PAN, por lo que exigen que Pérez Ballote pida licencia.
Como hemos informado, el conflicto por las calles dañadas con ácido se ha agudizado, al grado que el líder de blanquiazul en Mérida ha sido acusado en la Fiscalía General del Estado –tanto por el ciudadano Roger Moo como por su propio ex chofer, Christopher Rubio Herrera- de estar detrás de las afectaciones a calles.
Cabe mencionar que Euán Segovia y Rosado Dzib son los mismos panistas que hace unos meses solicitaron a Pérez Ballote que rinda cuentas sobres los recursos públicos que ha ejercido en el último año. (Herbeth Escalante)