El establecimiento habría rebasado el límite de decibeles permitido por el Ayuntamiento de Mérida
Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2017.– Personal del ayuntamiento de Mérida realizó un operativo en el cual se clausuró una tienda de ropa debido a que «hacía mucho ruido» en el Centro Histórico de Mérida.
Sin embargo, el establecimiento antes mencionado, que se ubica en la calle 60 con 65 de esa zona continuó con sus actividades comerciales, pues pese a los sellos de clausura los empleados de ese lugar colocaron un letrero en el que «invitaban a pasar» a sus clientes por la puerta de la malla metálica que resguarda el comercio.
Autoridades municipales indicaron que dicha suspensión se debió a que el equipo de sonido utilizado dentro de esa tienda rebasaba el límite de decibeles permitidos por el reglamento de la comuna, por lo que se procedió a clausurar el lugar.
Cabe mencionar que los parámetros de sonido permitidos por el Municipio son de 68 decibeles durante el día y de 65 durante la noche. Las multas por violar esos límites pueden ir desde los 7 mil pesos hasta el millón.
Recientemente, también han sido clausurados bares en el Centro Histórico por no cumplir con medidas de seguridad o violar reglamentos del ayuntamiento.
Sin embargo, estos comercios pueden reabrir sus puertas una vez que se cumpla con lo que indican las autoridades, o bien, paguen una multa correspondiente a sus infracciones.