Valladolid por fin le pagará al Isstey

Imagen 1

Esa institución sólo espera a que el Municipio arregle trámites legales para realizar la donación de terrenos 

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2017.- El Instituto de Seguro Social para Trabajadores de Yucatán (Isstey) está esperando a que el ayuntamiento de Valladolid deje en orden sus trámites legales para por fin poder firmar el convenio en el que le donara seis terrenos al instituto.

La directora del Isstey, Luz Gabriela Cáceres Vergara explicó durante entrevista que la dependencia a su cargo ya tiene «todo listo» para llevar a cabo dicho convenio con el que la administración a cargo de Alpha Tavera Escalante pretende pagar parte de la deuda que tienen con esa institución.

Sin embargo, el ayuntamiento de Valladolid aún tiene que dejar en orden ciertos trámites con el notario público que validará el convenio, por lo que Gabriela Cáceres insistió para que el proceso se lleva a cabo lo antes posible, pues con éste restablecerían las prestaciones de los trabajadores.

“Nosotros estamos listos -indicó- reiteramos la necesidad de agilizar los trámites con el notario público para poder poner fecha para la firma del convenio y poder dar los servicios”.

Como se recordará, 11 municipios tienen adeudos con el Isstey, por lo que esa dependencia estatal decidió suspender los servicios, en algunos casos, para los derechohabientes. Valladolid es el ayuntamiento con la mayor deuda, siendo de 9.1 millones de pesos, por lo que le donará al Instituto 6 terrenos, con los cuales se cubrirá apenas el 40 por ciento de la morosidad.

Incluso la directora dijo que la semana pasada hicieron un llamado al síndico a cargo del caso, para decirle que están listos en lo que les confiere para llevar a cabo la firma del convenio, sin embargo, tienen que seguir esperando a que la Comuna de Valladolid igual regularice estas cuestiones.

No obstante, Cáceres Vergara dijo que no están presionando a la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, más bien prefieren estar a disposición de la edil y «mantener las puertas abiertas» para que puedan agilizar sus trámites legales. (Edoardo Manzanilla)