Sin embargo se deben reforzar las medidas para proteger a las mujeres que temen por su vida : CODHEY
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2017.- Pese a los cuatro feminicidios ocurridos este año en Yucatán, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEY), José Enrique Goff Ailloud señaló que por el momento no es necesario activar la alerta de género en la entidad, ya que no se vive una situación fuerte de este tipo de delitos como sucede en otro puntos del país.
Sin embargo, indicó que se deben reforzar la medidas precautorias cuando una mujer tiene miedo por su vida.
El ombudsman declaró que no debiera ocurrir ningún feminicidio en la entidad, y que los cuatro registrados durante este 2017 “son hechos lamentables y condenables».
“No podemos decir que cuatro feminicidios son ni muchos ni pocos, no debe existir ningún feminicidio” indicó Goff Ailloud. Dijo que se debe exigir justicia para los que sean responsables de estos crímenes.
Asimismo, el presidente de la CODHEY consideró que el número de estos delitos en contra de mujeres es menor al registrado en otros lugares de la República, como el caso del Estado de México-.
“Consideramos que no es necesario por el momento la emisión de la alerta de género”, comentó.
Sin embargo, dijo que se tiene que trabajar en la entidad en la prevención de este tipo de delitos, por lo que recalcó que se deben reforzar las medidas precautorias cuando una mujer “tiene miedo por su vida”.
Dijo que el fortalecimiento de las medidas preventivas a las mujeres del Estado que teman por su integridad, sería para garantizarles el respeto por su seguridad y su vida.
Por último, Goff Ailloud señaló que le compete a toda la ciudadanía trabajr para evitar estos delitos, para crear “la conciencia de quien daña a una mujer, daña a la sociedad”. (Guillermo Castillo)