Miles de estudiantes de secundaria presentaron este día el examen de admisión para alguna prepa de esa institución
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- Este día se llevó a cabo el examen de admisión para las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por lo que desde temprana hora se pudo ver a miles de adolescentes en las distintas sedes designadas para dicha prueba.
Los planteles de las Preparatorias 1 y 2, así como la Unidad de Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria cuentan con un cupo disponible para dos mil 280 estudiantes.
Durante la mañana de este sábado se pudo observar a los estudiantes de educación básica hacer largas filas para ingresar a las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, y, la Facultad de Matemáticas, pertenecientes a esa Casa de Estudios para presentar la prueba Exani-I para ingresar a la educación media superior.
Para ingresar a la Escuela Preparatoria Uno, presentaron dos mil 138 jóvenes, para la Preparatoria Dos, dos mil 782 y en el caso de la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), 631. En total sustentaron la prueba cinco mil 551 aspirantes.
Originalmente, se registraron un total de 5 mil 696 aspirantes, de los cuales, 145 no presentaron porque no llegaron, o porque no se les permitió el acceso por no traer una identificación oficial vigente con fotografía válida.
Cabe mencionar que el año pasado cerca de cinco mil 500 estudiantes ese examen de admisión con el objetivo de aspirar a un cupo para las preparatorias de la UADY.
Por su parte, los bachilleres presentarán el Exani-II en busca de un cupo en alguna de las Facultades de la UADY el día de mañana.
En ese sentido, El Director General de Desarrollo Académico de la UADY Carlos Alberto Estrada Pinto declaró que esa Máxima Casa de Estudios sigue siendo la que más demanda tiene por parte de los jóvenes que buscan continuar con sus estudios en la educación media superior o superior.
Los resultados se darán a conocer la primera semana de junio y el ciclo escolar iniciará el próximo 10 de agosto. (LAF)