Dice el alcalde Vila que están cuidando la calidad de los eventos
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- Para la octava edición del programa cultural la Noche Blanca, que se realizará el próximo 10 de junio, se invertirán 2.5 millones de pesos, es decir, medio millón menos que el evento pasado. Al respecto, el alcalde Mauricio Vila Dosal aclaró que el objetivo es brindar eventos de calidad, “no estamos hablando de dinero”.
Además, recordó que en este 2017 el ayuntamiento está realizando una inversión adicional a la cultura de 80 millones de pesos para el proyecto “Mérida Capital Americana de la Cultura”, es decir, recalcó, se está triplicando la inversión en este rubro en el año.
De hecho, señaló que aunque la Dirección de Cultura ejercerá 2.5 millones de pesos para 154 actividades en donde se presentarán más de 700 artistas en esta Noche Blanca, de la Capital Americana de la Cultura se utilizarán 800 mil pesos para un concierto del cantautor yucateco Armando Manzanero en la Plaza Grande.
“Hay veces donde las cosas se consiguen más baratas y en otras ocasiones más caras, eso depende de la época del año. Con esta inversión se garantizan espectáculos de calidad para los meridanos, no es tema de dinero”, insistió Vila en la conferencia de prensa para anunciar este programa cultural.
Sostuvo que la intención de la Noche Blanca es cuidar que cada uno de sus eventos sean de calidad para el disfrute de los ciudadanos, pero también cuidando los recursos públicos.
Por su parte, el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, señaló que la mayor parte de los recursos para esta edición se destinarán para los artistas locales, pero no pudo precisar en qué porcentaje.
La octava edición de la Noche Blanca iniciará a las 8 de la noche en el Centro Histórico el próximo 10 de junio, teniendo como sedes siete parques, dos teatros, ocho foros alternativos, 10 museos y 29 galerías, entre otras.
Entre los artistas que participarán, estará Mario Bautista, quien según las autoridades municipales, “es la sensación juvenil del momento”. También se presentará el grupo de jazz funk “Sr. Mandril”, habrá un tributo a David Bowie y un desfile de guayaberas. (Herbeth Escalante)