Cerca de 200 efectivos de la SSP se encuentran resguardando el Palacio Municipal en ese puerto
Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2017.- Autoridades de seguridad habrían detenido hasta el momento a doce personas como resultado de la trifulca que se suscitó esta madrugada en Celestún debido al descontento por la supuesta venta de terrenos en la costa por parte del alcalde de ese municipio Leonel Rosado Mena.
Asimimsmo, se averiguó que aproximadamente 200 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se encuentran resguardando la seguridad en el puerto, ante la posibilidad latente de otro enfrentamiento.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública aprehendieron a una docena de personas por realizar diversos desmanes durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado en las inmediaciones del Palacio Municipal de esa localidad.
Como hemos informado, los ánimos se encendieron durante una protesta en ese puerto por la presunta venta de casi 2 kilómetros de terrenos en la zona costera, por lo que los inconformes solicitaban hablar con el alcalde Rosado Mena.
Debido a la negativa del edil por atender a los manifestantes, éstos se enfrentaron con los elementos de la SSP y de la Policía Municipal, causando destrozos en la sede del Municipio y en unidades de esas corporaciones.
Esta mañana, cerca de 200 elementos de esa corporación acudieron a dicho poblado para relevar a los efectivos que estuvieron en guardia durante la madrugada de este sábado. Los uniformados se encuentran resguardando las inmediaciones del Palacio Municipal.
Asimismo, se precisó que cuatro policías resultaron lesionados durante dicho enfrentamiento. De igual manera, el alcalde habría sido trasladado a la ciudad de Mérida luego de ser agredido dentro de su oficina por un grupo de desconocidos.
De manera extraoficial, trascendió que un funcionario del Gobierno del Estado estaría yendo a Celestún para mediar con los inconformes. (LAF)