Su padre la dejó sola por cinco minutos y cuando regresó la menor había fallecido
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.– En un trágico descuido una menor de edad perdió la vida mientras se bañaba en una piscina inflable en su vivienda, ubicada en la colonia Melitón Salazar.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles cuando el padre de la niña de cinco años, vigilaba a la menor mientras tomaba un baño en una psicina inflable. Sin embargo, el adulto tuvo que entrar a su vivienda, que se encuentra en la calle 64A por 99 de la mencionada colonia, por un lapso de cinco minutos.
Cuando regresó a acompañar a la infante, se dio cuenta de que ésta estaba inconsciente en el agua y tenía vómito en el pecho. al ver que la niña no reaccionaba dio aviso a los servicios de emergencias.
Al lugar llegaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes nada pudieron hacer por la menor pues ya había fallecido.
Posteriormente, acudió a la escena el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes
Cabe mencionar que la fallecida padecía epilepsia y tomaba terapia por ese padecimiento en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad.