El delito fue cometido en el municipio de Santa Elena
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano J.C.M.P. su presunta participación en los delitos de incesto y corrupción de menores e incapaces por los hechos ocurridos en el municipio de Santa Elena en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos que han sucedido desde el año 2015.
En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de seis meses.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 11/2017, los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Elena, donde vive el indiciado y quien aprovechando la cercanía con la menor, presuntamente cometió los delitos desde octubre de 2015.
Después de la imputación de los delitos, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 22 de mayo.