Coordinadora de la campaña corderista en Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama aseguró que se trató de un triunfo de la militancia.
Mérida, Yucatán, 18 de mayo del 2014.- Luego que se informó que el senador con licencia Ernesto Cordero triunfó en las urnas panistas de Yucatán, el ex alcalde de Mérida, Xavier Abreu Sierra, declaró que “el moloch” de liderazgos no da triunfos en el PAN, haciendo referencia a los principales actores de ese partido que apoyaron a Gustavo Madero.
Por su parte, la coordinadora de la campaña de Cordero en Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama, señaló que “se trató de un triunfo de la militancia”.
En conferencia de prensa, Xavier Abreu criticó que cada vez que hay votaciones internas en el PAN de Yucatán, los grupos panistas “sufren metamorfosis y en cada elección apoyan a un proyecto diferente”.
Dijo que el PAN en el estado se está rehaciendo y se van cicatrizando las heridas, pues se demuestra que quien decide es la militancia y “no los liderazgos en moloch”.
Pese al triunfo de Cordero en Yucatán, según las tendencias nacionales de empresas encuestadoras, Gustavo Madero habría ganado la presidencia nacional del PAN, con una diferencia de 12 puntos porcentuales, por lo que continuará en el puesto. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)