La intensa corriente de aire fue resultado de los efectos del Frente Frío Número 45
Mérida, Yucatán, 04 de mayo de 2017.- Fuertes vientos causaron varios daños materiales en la ciudad esta tarde, la ventisca pudo tirar un árbol sobre un automóvil color rojo en el fraccionamiento Yucalpetén.
El vehículo Honda con matrículas YZT7612 se acababa de estacionar sobre la avenida Zamná con 63B del mencionado fraccionamiento, cuando a causa de los fuertes vientos un árbol de aproximadamente 2 metros le cayó encima.
El propietario no quiso dar su nombre, pero reveló que su seguro vehicular está vencido y que está desempleado. Elementos policiacos acordonaron el área para realizar los procedimientos pertinentes.
Para esta tarde-noche se pronosticaron fuertes lluvias que podrían convertirse en una tormenta como resultado de el Frente Frío Número 45. Anticipándose a la llegada de la precipitación, Mérida recibió fuertes vientos que han botado varios árboles, principalmente en el poniente de la ciudad.
Sobre la avenida Zamná varias ramas se han desprendido de sus árboles por la ventisca. Sobre la avenida Canek otros troncos han empezado a doblarse.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado que se trate de una turbonada, pues para que los vientos sean clasificados como tales tienen que alcanzar cierta velocidad y duración.
La intensa corriente de aire generó un caos en la ciudad, pues en algunas zonas de Mérida la energía eléctrica fue interrumpida.
Se han reportado árboles caídos en algunas escuelas y deportivos. Las avenidas están llenas troncos, señales, semáforos y postes de alumbrado público doblados. Así como daños a uno de los restaurantes del recién inaugurado Centro Comercial ubicado frente al Monumento a las Haciendas. (Edoardo Manzanilla)