Consejeros piden retener financiamiento al PRD Yucatán

Hicieron esa petición a la dirigencia nacional del Sol Azteca debido «a las irregularidades en el manejo de recursos» por parte de Cuevas Mena 

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.– Ante las presuntas irregularidades del presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, integrantes de la Mesa Directiva del VI Consejo Estatal ese instituto político en Yucatán pidieron al Comité Nacional de ese organismo político retener el financiamiento público para el Comité estatal hasta que se aclare el manejo de recursos.

Asimismo, pidieron una auditoría para Cuevas Mena, para aclarar las finanzas del PRD Yucatán y por las irregularidades y violaciones a los estatutos internos del Sol Azteca.

El documento enviado a la dirigencia nacional fue firmado por el presidente y los vicepresidentes del VI Consejo Estatal del PRD, que son Jorge Eduardo Castillo González, Marisol Álvarez García y Nino Ferro Muñoz.

Señalan que el presidente estatal del Sol Azteca no ha convocado, o por lo menos no ha invitado al presidente de la mesa directiva del Consejo estatal -Jorge Eduardo Castillo González- a sesión alguna del Comité Estatal.

De igual modo, desde que fue aprobado el presupuesto del ejercicio 2016 en abril del mismo año la citada mesa directiva no ha recibido del CEE un informe donde se plasmen las resoluciones, actividades, finanzas del instituto político, a pesar de que debe ser rendido cada tres meses.

Esta situación genera muchas sospechas, pues ha pasado un año del último informe y la dirigencia no ha presentado el plan de trabajo anual, el proyecto de presupuesto y el informe de gastos donde se contemple el estado financiero y las actividades realizadas y por realizar.

Cuestionan que Cuevas Mena no ha convocado al Consejo estatal para que sesione sobre los temas importantes de la política en el estado y en el país.

Tampoco ha realizado un trabajo de organización en las secretarías del CEE para que trabajen de manera colegiada o individual ya que no se cuenta con un plan de trabajo con metas y cronogramas.

Los firmantes aseguran que el dirigente estatal conduce al PRD como una empresa “donde él es el patrón y todos los demás son empleados” sin importar la cartera que ocupen, actividad que realicen o cargo público que desempeñen.

Ante todas estas irregularidades, expuestas públicamente en ocasiones anteriores, el Consejo Estatal solicita a la secretaría de finanzas del CEN del PRD retener el financiamiento público al comité estatal.

Asimismo, se solicita una auditoría por parte de la Comisión de Auditoría al comité estatal para emitir una sanción correspondiente por todas las anomalías registradas.

También se pide al CEN del Sol Azteca apoyar a los órganos estatales y municipales de Yucatán para impulsar el crecimiento, consolidación y desarrollo del partido.