Pronto derruirán un antiguo edificio para construir la segunda fase
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2017.- El Hospital Regional Militar de Alta Especialidad no tuvo que esperar a ser inaugurado oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto, pues ya opera en toda su capacidad, para brindar servicios médicos a 250 mil militares en activo, retirados y derechohabientes, informó el comandante de la 32o Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
«Esta obra tuvo el objetivo de descentralizar los servicios de la Ciudad de México, y su primera fase ya está concluida, ofreciendo 36 especialidades con equipo de la más alta tecnología», explicó en entrevista.
Al recalcar que ya está operando el inmueble, ubicado frente al Parque de La Paz, dijo que tienen contratado a médicos civiles, se están dando plazas a doctores especialistas y enfermeras, y las Universidades mandan a estudiantes del ramo de salud para hacer sus residencias y servicio social, así como de odontología, psicología y Nutrición.
Hurtado Ochoa recordó que para esta primera fase se invirtieron aproximadamente 300 millones de pesos, siendo la adquisición del equipo lo más caro.
«La primera etapa del Hospital ya está funcionando, tenemos la política de que no esperamos la inauguración de las instalaciones, porque luego lleva meses, y hemos visto obras que se quedan paradas desperdiciando sus facultades, y en este caso ya está trabajando», aclaró.
Sostuvo que la inauguración oficial se realizará cuando el presidente Peña Nieto tenga un espacio en su agenda para venir a Yucatán, «pero está funcionando en toda su capacidad».
Informó que ya iniciaron los trabajos preliminares de la segunda fase, en donde se ejercerán 200 millones de pesos, por lo que en los próximos días se derruirá el antiguo edificio que está en ese sitio.
«A partir de ahí se levantará una segunda torre, en donde estarán las áreas administrativas y educativas», agregó al precisar que estaría lista entre los meses de agosto y septiembre.
En el área médica que ya está concluida, informó que tienen la capacidad para atender entre 300 y 600 personas diariamente en medicina general, y a 200 en especialidades.
La cobertura es para los estados de la región sur del país, para aproximadamente 2 mil 500 militares activos, en retiro y sus familiares . (Herbeth Escalante)