El Gobierno de Tabasco aún no la ejecuta. Comparecería por videoconferencia ante la justicia yucateca
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió una orden de aprehensión en contra de Martín Medina Sonda, quien se encuentra preso en Tabasco, por su presunta participación en el asesinato de su ex esposa, Emma Gabriela Molina Canto, y será acusado por feminicidio.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero giró la orden de aprehensión en contra de esta persona, por el delito de feminicidio, pero hasta el momento el Gobierno de Tabasco no la ha ejecutado.
Como se sabe, Medina Sonda fue condenado recientemente a 12 años de prisión en esa entidad por el delito “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, al desfalcar al gobierno tabasqueño durante la administración de Andrés Granier Melo.
En las próximas horas se ejecutará la orden de aprehensión a solicitud de la justicia yucateca, por lo que la audiencia de imputación se llevará a cabo a través de una videoconferencia.
Es decir, no abandonará el penal del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), ni lo trasladarán al Centro de Justicia Oral de Mérida para declarar sobre su participación en este hecho delictivo.
La Fiscalía solicitará que sea imputado por el delito de feminicidio, como probable autor intelectual del crimen de Molina Canto.
Pero cabe aclarar que los otros tres vinculados a proceso, los dos sicarios originarios de Tabasco O.M.L.T. y J.M.A, y el que los habría contactado, C.R.R.B., siguen siendo investigados por el delito de homicidio calificado. (Herbeth Escalante)