Asegura que su trabajo ha sido productivo, por lo que buscaría un periodo más en esa agrupación campesina del PRI
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2017.– A pesar de que lleva cuatro años al frente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán, el priista Marco Vela Reyes declaró que no descarta que buscará seguir en la dirigencia un periodo más, pues a su parecer, ha hecho un “trabajo positivo” en favor de los productores del campo.
En entrevista, reconoció que aunque en esa agrupación del PRI no hay reelección, estará pendiente de la convocatoria que lance la directiva nacional para ver si existe la posibilidad de continuar más tiempo en el encargo.
“Si tenemos la oportunidad, con mucho gusto lo haré, habría que considerar que tenemos unos estatutos que nos reglamentan, pero depende de la promulgación de la convocatoria”, indicó.
Sostuvo que no descarta la posibilidad de estar al frente de la CNC cuatro años más, pero eso dependerá de la convocatoria que lancen los directivos nacionales.
“Considero que mi trabajo ha sido positivo, aunque habrá algunos que piensan de manera diferente, pero en la CNC hemos generado 400 acciones de vivienda, y en promedio gestionamos cada año 15 millones de pesos para los productores del campo afiliados a la organización”, se justificó Vela Reyes.
El también diputado local, aseguró que su labor ha sido “bastante productiva”, pero que no está satisfecho con la tarea emprendida “porque todavía hay pendientes por resolver”.
El priista indicó que su periodo finaliza en julio de este año, pero, insistió, no descarta buscar dirigir la confederación un periodo más. (Herbeth Escalante)