El ayuntamiento de Mérida dio por finalizado el contrato de renta del inmueble donde se encontraba dicho Centro
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Autoridades municipales informaron que debido a que se decidió finalizar el contrato de renta de la casona donde se encuentra el Centro Municipal Popular, los locatarios que actualmente laboran ahí serán reubicados en el mercado de San Benito.
Esta mañana el director de Gobernación y el coordinador de los regidores del PAN, Guibaldo Vargas Madrazo y Mauricio Díaz Montalvo, se reunieron con representantes de locatarios de ese Centro en la que se les informó que el Ayuntamiento de Mérida dio por concluido el contrato de renta con el propietario del mencionado local ubicado en la calle 61 entre 54 y 56 del Centro.
Durante la reunión los representantes de los locatarios acordaron entregar, una lista de personas que actualmente trabajan en este local a fin de que sean reubicados en el mercado San Benito.
De acuerdo a los datos proporcionados, de los 78 locales disponibles, únicamente están abiertos 8 y los demás permanecen cerrados.
Carlos Ojeda, uno de los representantes, manifestó en entrevista que están buscando soluciones para los que quieran trabajar y también para aquellos locatarios del sitio que han pedido voluntariamente que se les reubique.
-No hay inconformidad de nuestra parte, lo que queremos es llegar a acuerdos y por ello vamos a respetar esta decisión,-manifestó.
Cabe señalar que aproximadamente 20 locatarios del Centro Comercial Popular protestaron frente al Palacio Municipal, exigiendo la intervención de las autoridades para que no los desalojen de ese inmueble.
“No nos van a quitar, si es necesario nos quedaremos a dormir ahí, no queremos perder nuestras cosas”, señalaron.
Los inconformes serían reubicados en el mercado de San Benito a fin de no afectar su fuente de empleo.