Iba en su auto a 120 kilómetros por hora en el periférico y retó a los elementos de la Policía Estatal
Mérida, Yucatán, 09 de abril de 2017.- En un lapso de menos de ocho horas, el conductor de un automóvil BMW fue detenido por la Policía Estatal, por conducir a más de 120 kilómetros por hora en el Periférico de Mérida.
El imprudente conductor, de nombre Jimmy Francisco S.B., de 38 años de edad, manejó en exceso de velocidad a bordo de su BMW, azul, modelo 2009, placas ZAY-57-25, e ignoró en varias ocasiones a los oficiales cuando le pidieron que se detenga.
Por la mañana del sábado conducía a 120 kilómetros por hora en el Anillo Periférico de Mérida; en más de cuatro ocasiones el tripulante de la unidad 5934 le ordenó detenerse, pero al tipo no le importó y siguió su veloz carrera.
.Ante ello, con la debida precaución, la unidad policial se adelantó al automóvil para obligarlo a detenerse unos kilómetros después.
El policía descendió de la patrulla y al acercarse al vehículo fue recibido a gritos e insultos por el individuo que manejaba, como muestra un video grabado por un ocupante del auto que incluso publicó en redes sociales.
El policía, como puede escucharse claramente, mantuvo la prudencia y se dirigió respetuosamente al conductor mientras éste seguía vociferando.
Las imágenes de una cámara de video-vigilancia muestran con toda claridad cómo la patrulla sigue al auto y éste no se detiene, así como la maniobra cuidadosa del oficial para adelantarlo.
La historia se repitió el mismo día del sábado por la tarde. La unidad 5954 persiguió y detuvo al mismo sujeto en el mismo automóvil y por igual motivo: transitar en el Periférico a más de 120 kilómetros por hora.
Del mismo modo que sucedió por la mañana, el guiador ignoró las llamadas a detenerse; esta vez tomó la carretera a Progreso y se metió en un camino de terracería por el rumbo de Temozón Norte, cerca de donde vive, pero fue detenido.
Las imágenes captadas por las cámaras de las unidades policiales dan evidencia del adecuado proceder de los policías en la persecución y detención del BMW, así como del comportamiento del conductor al volante y en el trato a los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado, reitera su compromiso con el cumplimiento y aplicación de la ley en un marco de respeto a los derechos humanos y al mismo tiempo exhorta a la ciudadanía a tratar con respeto a los elementos que cumplen con su deber.
El sujeto deberá cumplir con el arresto administrativo correspondiente y el pago de las infracciones.