El hallazgo fue hecho por dos menores al interior de una cueva ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur I
Mérida, Yucatán, 04 de abril de 2017.- Tremenda sorpresa se llevaron dos jóvenes cuando se encontraban al interior de una cueva y hallaron restos óseos humanos, en los terrenos de la hacienda Nohoch, ubicada en la colonia Emiliano Zapata sur I.
Los hechos ocurrieron cuando los menores buscaban horcones para hacer un tinglado en uno de los terrenos de dicha colonia, por lo que ingresaron a una cueva.
En el interior de la misma, se percataron que había huesos en un orificio, y al sacar algunos se dieron cuenta de que se trataba de una osamenta humana.
Los jóvenes, asustados, salieron de la cueva y avisaron del hallazgo a una persona mayor que se encontraba arreglando el terreno ubicado en la calle 98-D entre 135 y 137 de la colonia antes mencionada.
Posteriormente dieron aviso a las autoridades, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los huesos fueron levantados, las autoridades correspondientes investigarán cómo llegaron a ese lugar y si son parte de algún acto delictivo. (Foto de archivo)