Naufragaron desde el jueves, se encontraban a 48 kilómetros de Progreso
Puerto Progreso, Yucatán, 01 de abril de 2017.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a cuatro pescadores yucatecos, quienes habían permanecido a la deriva desde el jueves pasado por una falla mecánica en su embarcación. El estado de salud de los hombres de mar se reportó como estable.
De acuerdo con la información recabada, la Capitanía del puerto de Yucalpetén notificó a la Marina que la embarcación «Susanita» se había quedado varada en el mar debido a que se quedó sin propulsión y se encontraba a la deriva a 48 kilómetros al norte del puerto de Progreso.
Rápidamente se implementó un operativo de búsqueda por el buque de la Armada de México ARM COCHIMIE PC-226 para dar con el paradero de los pescdores yucatecos, pero fue hasta el día de hoy que lograron encontrar sanons y salvos a los integrantes de la tripulación del mencionado barco.
Como parte de las acciones de rescate, los cuatro hombres de mar fueron sometidos a una rápida evaluación médica para conocer su estado de salud después del naufragio. Al no encontrar nada grave, los elementos de la Marina procedieron a llevarlos de regreso al puerto. (LAF)