Los Tiburones son locales en un estadio sin gente, pero eso no les impide volver de un 0-1 en contra para terminar venciendo 3-1 a La Máquina
Ciudad de México, Mex., 01 de abril de 2017.- “¡A la otra sale, a la otra sale!”, “‘Regresen, ¡venga!”. Todo se escucha en el Estadio Luis Pirata Fuente. Gritos, reclamos y advertencias del árbitro José Alfredo Peñaloza, por tantas faltas de los jugadores. En las tribunas, no hay gente. El Veracruz paga su castigo de veto en este partido tras lo sucedido con los aficionados de Tigres, pero se crece. Derrota a Cruz Azul y se mantiene con vida en su lucha por evitar el descenso, tras haberse venido abajo en los primeros minutos.
“¡Buena, Conejo!”. A la media hora, los gritos salen desde la banca visitante. El paraguayo Jorge Benítez (35’) abre el marcador con un remate de cabeza, luego de un gran centro de Ángel Mena. El Conejo no marcaba desde hace cuatro meses.
Minutos antes, los Tiburones se pierden su mejor oportunidad. Julián Velázquez derriba a Eduardo Herrera en el centro del área y el silbante no duda en marcar el penal. El encargado en cobrar es Leobardo López, pero patea al centro y José de Jesús Corona ataja con la pierna izquierda.
Para el complemento, las cosas cambian. “¡Entra con todo, dale!”, “¡Busca a Villava!”. Juan Antonio Luna vive el partido con intensidad y sus jugadores se contagian. Al 55’, Eduardo Herrera remata de zurda, de media vuelta, y pone el empate. Instantes después, Édgar Andrade remata de zurda, y sorprende a Corona en medio del área (81’).
La voltereta termina con un tanto de Adrián Luna, quien cierra un centro por la banda izquierda (85’). Primer triunfo del Cabezón Luna con los escualos, en un estadio vacío.