El líder estatal blanquiazul realizó una trasnmisión en vivo en redes sociales para hablar con la ciudadanía «de manera directa»
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2017.- A unos meses del inicio del proceso electoral, el líder Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, señaló que su partido debe buscar la sensatez, el diálogo y la generosidad, así como mediar las coincidencias y no las diferencias entre los actores políticos del blanquiazul rumbo a los comicios del 2018.
El diputado local, en una nueva idea para abrir el diálogo con la sociedad, realizó su primera trasmisión en vivo vía Facebook, en la que recibía comentarios y llamadas de quien quisiera comunicarse con él para hacerle cualquier tipo de pregunta. Asimismo, respondió algunos cuestionamientos que le hicieron en los comentarios del video.
Al ser cuestionado de como buscará unidad en el interior de su partido rumbo a las próximas elecciones, respondió que no se puede permitir un poder absoluto, y que todos los actores panistas se deben sentir partícipes de las decisiones del blanquiazul.
También indicó que todos los panistas que hoy aspiran a una candidatura en 2018 tienen mucho que ofrecer a la sociedad, pero que al final de cuentas escogerán a la mejor “alineación” que pueda dar los resultados más óptimos para la ciudadanía.
“Todos los que han dicho que quieren participar tienen algo que aportar. Nadie en el PAN es enemigo de nadie”, reiteró.
También fue cuestionado sobre los fraudes electorales y pérdida o desvío de votos, pues se argumentó que en las pasadas elecciones ganaron políticos por los ciudadanos que no votaron. Explicó que esa situación se ha logrado erradicar, y lo que realmente preocupa hoy día es la compra de sufragios.
Dijo que actualmente los partidos populistas acuden a gente necesitada, que en el momento decide vender su voto por 500 pesos o una despensa. A dichas personas pidió considerar que no vale la pena salir del apuro por unos días, y someterse a un gobierno por seis años que no va brindar resultados.
Entre otros aspectos, se le recordó sobre el escándalo que vivió tras un video en Puerto Vallarta en el que se le observa en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas y con damas de compañía. Expresó estar arrepentido, pero que esa experiencia le enseñó a dar respuestas prontas.
Dijo que dicho escandalo lo perjudicó en cuestiones familiares y con gente muy querida para su persona, y tras admitir que fue un error por su parte, indicó que “trataría” de no repetir una situación similar, pero insistió, lo principal fue que le enseñó a reaccionar y a hacerlo rápido.
Eso sí, declaró que estaba ahí por cuestiones de trabajo, y estar convencido de que vale la pena sacrificar ciertas cosas para obtener mejores beneficios, y agregó que “nadie es perfecto”.
Sobre cómo se ve en 2018, aseguró tener mucho que aportar para las próximas elecciones, y aunque los golpes hacía su persona, en los que se han tratado de desprestigiarlo – como acusaciones de “moches” – lo han desgastado mucho, señaló que “al que no le guste el calor que no se meta a la cocina”, y que por su parte piensa que puede trascender y aportar para un cambio en México. (Edoardo Manzanilla)